Las cinco pruebas serológicas que se han realizado a cinco personas relacionadas con el brote de Covid de Villamiel han dado negativas. No obstante se está a la espera de realizar las pruebas a todos los clientes del bar y tienda Boada que pasaron por los negocios los días 16, 17 y 18 de este mes de agoto, tal y como informaron desde el consistorio de Villamiel.

La alcaldesa en funciones, Alba Baile, ha confirmado que las autoridades sanitarias han informado del resultado negativo de las cinco pruebas serológicas que se hicieron ayer 20 de agosto.

Ahora, están trabajando los rastreadores para dar con todos los contactos de las personas contagiadas por el virus y que están en aislamiento en sus casas y bajo control sanitario. Alba Baile ha pedido respeto a las familias de los afectados y ha dicho que no es momento de especulaciones y bulos que perjudican la convivencia de los vecinos de este pueblo de Sierra de Gata.

Como informó este jueves Radio Interior, Villamiel registra un brote con cinco contagiados y se está a la espera de conocer la dimensión real de la situación. Habrá que esperar a que los rastreadores finalicen su trabajo y al resultado de las pruebas PCR.