El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha lanzado una campaña para concienciar sobre el uso de las mascarillas en bares, restaurantes y terrazas de la localidad.

Asimismo, el consistorio ha recordado que es obligatorio llevar mascarilla en estos locales y solamente se puede quitar en el momento de beber y comer.

Desde el consistorio se ha recordado el uso obligatorio de mascarilla en la calle, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, se pueda mantener la distancia de seguridad o no, para todas las personas mayores de 6 años, salvo las excepciones que vienen recogidas en la normativa de la nueva normalidad y en la normativa del uso de mascarillas.

Entre ellas se encuentran aquellas personas con problemas respiratorios, con enfermedad mental que les provoque fobia y en personas que salgan a correr en solitario.

Para la puesta en marcha de esta campaña, se han realizado carteles informativos que serán repartidos por todos bares y restaurantes del municipio en los que se recuerda que el incumplimiento de esta medida conlleva sanciones.