El consistorio de Torrejoncillo ha confirmado dos nuevos positivos de Covid-19 en la localidad. El paciente ha sido dado a conocer este jueves por la gerencia del área de salud de Coria y ha sido confirmado públicamente por el alcalde de la localidad.

Los pacientes se encuentran asintomáticos y en sus domicilios. Además, se han activado los protocolos sanitarios establecidos para localizar y controlar los posibles contactos estrechos que esta persona haya podido tener.

Desde el consistorio han pedido tranquilidad a la ciudadanía y han recordado la importancia de respetar las medidas puestas en marcha por salud pública para evitar contagios.

Asimismo, el alcalde ha apelado al sentido común y a la responsabilidad de los ciudadanos para conseguir que el número de casos no incremente en el municipio. Las autoridades sanitarias están estudiando este caso y determinarán cómo se procede con el entorno del enfermo.

Este municipio de casi 3.000 habitantes acumula, desde el inicio de la pandemia, dos fallecidos y diez altas epidemiológicas.