Los hospitales de Extremadura tienen 29 personas ingresadas, tres de ellas en unidades de cuidados intensivos. Así lo ha dado a conocer este jueves la  Dirección General de Salud Pública que ha confirmado 98 nuevos positivos  en sólo 24  horas, tal y como adelantó esta mañana el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

El área de salud de Badajoz ha notifica 23 positivos: cinco pertenecen al brote de Zahinos y otros cuatro al foco del bautizo de Badajoz. Hay seis personas contagiadas en el nuevo brote de Villanueva  del Fresno; otro en Oliva de la Frontera; dos en San Vicente de Alcántara; otra en Alburquerque y cuatro Badajoz.

Es esta zona de salud, que hoy ha registrado el fallecimiento por Covid de una mujer de 82 años,  hay dos pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI. Se da la circunstancia de que uno de los hospitalizados en el marido de la mujer que ha perdido la vida.

Por su parte, el área de salud de Cáceres ha notificado 23 nuevos positivos. Concretamente, ocho son del brote de Alcántara; hay otro contagio en Mata de Alcántara y seis pertenecen al foco de Zarza de Montanchez.

También se han registrado seis nuevos casos en Cáceres; otro en Huertas de Ánimas y uno en Cañamero. El área tiene siete pacientes ingresados, ninguno en UCI.

El área de Mérida ha confirmado once positivos, cuatro en Valverde de Mérida y siete en Almendralejo de los cuales tres pertenecen a uno de los brotes que se ha declarado hoy. En el hospital hay dos pacientes hospitalizados en planta.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado nueve casos positivos; siete en la ciudad de Plasencia, uno en  Hernán Pérez importado del País Vasco y otro en Palomero. El Hospital Virgen del Puerto de la ciudad tiene tres pacientes ingresados, dos de ellos en UCI.

En la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado seis asos positivos; tres son del brote de Quintana de la Serena. Hay un nuevo positivo en Don Benito; otro en Villarta de los Montes asociado al brote y uno en Valdivia. En este área de salud, catorce personas están hospitalizadas y una de ellas está en UCI.

El área de Navalmoral de la Mata ha notificado 23 positivos; cinco asociados al brote de Barquilla de Pinares y  de ellos cuatro son de Barquilla y uno de Navalmoral de la Mata.

También se ha registrado un caso en Casatejada, otro en Madrigal de la Vera y 13 en Navalmoral, uno de ellos importado de Andalucía. Asimism, hay un caso en Pueblo Nuevo de Miramontes, otro en Jarandilla de la Vera y otro en Losar de la Vera.  El SES ha confirmado que no hay pacientes con coronavirus ingresados.

La zona de Coria no  ha notificado casos positivos según figura en el parte oficial y el área deLlerena-Zafra ha notificado tres casos positivos; uno en Azuaga, otro en Fuente del Maestre y uno vinculado al brote de Calera de León. El Hospital de Llerena tiene un paciente ingresado con Covid.