El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado esta mañana que la comunidad autónoma batirá este jueves un nuevo récord de positivos confirmados por PCR alcanzando los  98 casos de Covid-19.

Además, las autoridades sanitarias han notificado en las últimas horas otros cuatro nuevos brotes en la pedanía de Barquilla de Pinares (área de salud de Navalmoral), Almendralejo, Zarza de Montánchez,  y Villanueva del Fresno.

Vergeles ha manifestado que estas cifras confirman que Extremadura está en una segunda oleada, aunque la incidencia está siendo menor a la registrada en los meses de marzo y abril. «Tenemos más mecanismos para controlar», ha añadido el consejero de Sanidad en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Mérida.

El consejero ha manifestado que no se está notando una presión excesiva en el ámbito hospitalario ya que hay  tres pacientes en UCI y existen «medios para estar preparados para una segunda oleada más virulenta que, la de estos momentos».

Extremadura tiene actualmente 31 brotes,  hay 362 casos positivos activos  y  1257 personas están en seguimiento, según las cifras aportadas por Vergeles quien ha avanzado que se espera un aumento de los positivos en los brotes de Zahínos y Quintana de la Serena, en la provincia de Badajoz.

Cabe destacar que se han registrado 23 nuevos casos en Badajoz y otros 23 en la zona de Navalmoral. Hay 21 positivos más en Cáceres, once en Mérida, nueve en Plasencia, cinco en Don Benito-Villanueva y tres en Llerena-Zafra.