El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha pedido a la concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero, que no demore más la reunión del próximo Carnaval ya que las murgas y comparsas han comenzado con los preparativos.

“Las comparsas y murgas hacen ya en agosto sus previsiones de compras, cierran los alquileres de locales o naves, contactan con proveedores para los disfraces. Les han dicho que esperen a septiembre para saber si hay carnaval. Mejor hoy que mañana, hay que sentarse ya porque la gente está haciendo su inversión, mientras el ayuntamiento se dedica a la vida contemplativa y luego llegan las precipitaciones y aquí hay que ser previsores”.

Cabezas cree que “la concejala de Ferias y sus cargos de confianza debieran bajarse la nómina por el escaso trabajo en sus responsabilidades”. Por eso el edil socialista ha reclamado que se convoque ya la reunión con la Comisión de Murgas y Falcap para tomar una decisión.

«Hay que sentarse ya», porque mientras que las agrupaciones han comenzado con sus inversiones, el equipo de Gobierno está «a la vida contemplativa», por lo que ha vaticinado que «luego vendrán las prisas y precipitaciones».

Al respecto, el portavoz socialista ha sugerido la posibilidad de que el ayuntamiento estudie la contratación de un seguro que, en caso de suspensión del Carnaval, ayude a las agrupaciones a afrontar los gastos en los preparativos.