El positivo confirmado este viernes en Acebo ha sido trasladado a su residencia habitual. Tanto el contagiado como sus familiares se encuentran desde hace días fuera de este municipio enclavado en Sierra de Gata.

“En ningún momento de su estancia en nuestro pueblo se les ha ido a increpar, amenazar o echar del pueblo por parte de ningún personal tanto político o laborar del ayuntamiento, sino todo lo contrario”, ha asegurado el primer edil de Acebo, Javier Alvíz.

Cabe recordar que la persona contagiada y su familia estaban en aislamiento domiciliario en esta pequeña localidad de Sierra de Gata y se encontraban bajo el control de los sanitarios cumpliendo así con el protocolo establecido.

Desde el consistorio han deseado una pronta recuperación a la persona afectada y han enviado un mensaje de ánimo a todos los municipios de Sierra de Gata que cuentan con algún caso positivo por coronavirus.

Actualmente, Cilleros, Perales del Puerto, Eljas, Moraleja, Valverde del Fresno y Villamiel cuentan con casos positivos activos por coronavirus.

Ante la marcha de este caso positivo y sin ningún otro activo en el municipio, el consistorio ha visto conveniente reanudar el mercado semanal y artesanal ya que “nuestro pueblo vuelve a estar a cero contagios”.