•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El PSOE de Badajoz ha criticado que la Policía Local se haya visto obligada a cerrar Puerta Pilar ante el «mal estado» del puente ante el peligro existente para los transeúntes.

Este miércoles la Policía Local pacense ha precintado Puerta del Pilar para impedir que los vecinos pasen por el puente de madera desde el que se accede por el parque de Los Cañones.

«Todo un síntoma de la dejadez que invade a la ciudad y que afecta al mal estado del asfalto y acerado, a la incapacidad de poner al día parques y jardines o a la desidia por cuidar y proteger correctamente entornos monumentales, como es el caso que nos ocupa», ha apuntado el PSOE.

Los socialistas han indicado que, en los últimos quince días, después del aviso del portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, el puente se ha deteriorado «más intensamente hasta el punto de dejar al aire tornillos y la posibilidad de introducir todo el pie entre tableros y llegar hasta el agua».

«Al portavoz socialista le resultaba imposible creer que el equipo de gobierno no percibiera el mal estado del suelo de madera del puente de Puerta del Pilar encontrándose en un enclave tan céntrico. Hoy la Policía Local ha puesto las cosas en su sitio sellando el puente y evidenciando indirectamente la mala gestión realizada, dando la razón al PSOE en su llamamiento para reparar con urgencia ese acceso», ha asegurado.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista espera que «lo antes posible se hagan los arreglos y se desprecinte el monumento”.