•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En los últimos días 16 municipios extremeños han entrado en cobertura en la red de fibra óptica de Movistar. En esta ocasión han sido las localidades de La Parra, Alcollarín, Botija, Cadalso, Esparragosa de la Serena, Malcocinado, Malpartida de la Serena, Montemolín, Navalvillar de Ibor, Palomas, Puebla de la Reina, Santa Ana, Calzadilla, Bohonal de Ibor, Villagarcía de la Torre y Magacela.

El director de Ventas de Telefónica en el Territorio Sur, Antonio Ruiz, está llevando a cabo encuentros con los responsables de los distintos ayuntamientos para transmitirles el plan de despliegue, las previsiones y los beneficios de la red de fibra óptica, así como para atender las inquietudes de cada uno de los alcaldes.

Los alcaldes de estas localidades han mostrado su satisfacción por el despliegue realizado por Movistar, agradeciendo el esfuerzo inversor que realiza la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en el municipio. Por su parte, Ruiz ha agradecido la colaboración de los Ayuntamientos a la hora de facilitar el despliegue de la red de fibra óptica.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. España cuenta actualmente con una red de fibra más extensa que la suma de las de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.