El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) ha denunciado la falta de médicos y la sobrecarga de trabajo ante el aumento de casos positivos en la región extremeña.

Desde SIMEX han asegurado que la falta de sanitarios y el incremento de positivos hace que sea una “difícil situación sanitaria” para los trabajadores. Asimismo, han mostrado su preocupación ante el aumento de casos en la región “sin que se refuerce la plantilla ni haya previsión de hacerlo”.

«Son importantes las medida necesarias para controlar la transmisión de la enfermedad, pero también tiene que ser importante la dotación de material de protección para los profesionales y, junto con ello, disponer de personal preciso para limitar la sobrecarga asistencial, disminuir el estrés y proporcionar unas condiciones de trabajo adecuadas», han subrayado desde el sindicato.

Desde el sindicato han exigido al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que cumpla con lo pactado con el sindicato en lo que respeta a las condiciones de trabajo e los médicos para igualarse al resto de comunidades autónomas.

Del mismo modo, han exigido que se equiparen las condiciones laborales y formativas de los médicos en formación al resto de comunidades autónomas como agradecimiento a la labor realizada durante la crisis sanitaria.

Asimismo, desde el sindicato se ve “muy complicada la situación por la falta de médicos en Extremadura como consecuencia de un nefasto plan de recursos humanos 2015-2020 que provocó la jubilación obligatoria de médicos sin tener previsto su recambio como por las pésimas condiciones laborales en la región que provocan que cada vez sean menos los médicos que tras el periodo formativo se quedan en la comunidad”.