El Ayuntamiento de Moraleja ha pedido que se extremen las medidas higiénicas para evitar nuevos casos de Covid después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado un positivo por prueba PCR.

La persona contagiada se encuentra aislada en su domicilio y el consistorio asegura que se aclarará la situación real de Moraleja una vez sea proporcionada toda la información por parte del Servicio Extremeño de Salud. Según informaron fuentes oficiales a LA MAÑANA, este nuevo caso no guarda relación con la joven que dio positivo previamente y que se trata de un caso importado de las Islas Canarias.

No es necesario «caer en alarmismos inútiles» , pero se deben respetar todas las medidas higiénicas y la distancia social. «No olvidemos la mascarilla y respetemos las normas establecidas por Sanidad», añadió el consistorio de Moraleja en un comunicado.

El alcalde, César Herrero, ha explicado que atenderán a la situación epideomiológica de Moraleja para decidir si mantienen o no abiertas las instalaciones municipales.