El moralejano, Javier Peral, más conocido como Javito, vuelve al campo de la Vega veinte años después de que se marchase para jugar con el F.C Barcelona. Durante su carrera deportiva pudo disfrutar de la Liga turca, griega y española así como debutar en Champions League  y con la selección sub-21 de España.

Formado en La Masía, Javito debutó en 2004 ante el FK Shajtar Donetsk  con un F.C Barcelona que le llevó a rodar el balón por diferentes puntos de la geografía. Tras cinco años con los blaugranas, se marchó a Grecia con el Aris Salónica donde estuvo otras cinco temporadas.

Cedido al Deportivo de La Coruña, el moralejano decidió volar nuevamente hasta Grecia, pero esta vez con el Olympiacos. Así fue un vaivén de clubes entre Turquía, Grecia y España hasta fichar por el C.D Coria en Tercera División.

“Con el Coria hemos luchado por el ascenso hasta el final, no ha podido ser. Han sido tres temporadas buenas”, ha asegurado Javito que ahora vuelve al campo de la Vega para jugar con un Moraleja que le vio crecer.

“Vuelvo a casa después de veinte años. Quiero ayudar al equipo que tiene un único objetivo, el ascenso”, ha subrayado Javito recordado que se encuentra en la primera división extremeña.

El moralejano está ilusionado de volver a casa y tiene “buenas expectativas” en lo que respecta a la próxima temporada en la que volverá a vestir con la camiseta del club que un día le vio marcharse para volar alto.