El PP en la Diputación de Cáceres ha lamentado que el PSOE haya votado en contra de la petición de permitir a los municipios disponer de su superávit tras rechazar la moción presentada por los ‘populares’, que creen que se «abandona a los municipios» por las «ocurrencias» de Pedro Sánchez.

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, tras la celebración de la sesión plenaria en la que los ‘populares’ querían que la institución mostrara su rechazo al Real Decreto Ley 27/2020.

Sánchez Juliá ha manifestado que «es incomprensible que un gobierno y una institución que están para velar por el bienestar de nuestra provincia, por su crecimiento y por la generación de oportunidades, mire para otro lado sin ningún pudor y solo piense en los beneficios y las ocurrencias del PSOE y de Pedro Sánchez».

«El Real Decreto Ley 27/2020 es la injustica hecha norma, es confiscatorio y discriminatorio, en otras palabras, un ataque brutal a la autonomía municipal», ha subrayado Sánchez Juliá, que piensa que esta medida es «confiscatoria porque el PSOE y Pedro Sánchez arrebatan a los municipios los ahorros para pagar sus políticas, a cambio de una pequeña limosna, poder utilizar el 30% de lo prestado en 2020-2021 y el resto en los siguientes 15 años».

El portavoz de los populares ha destacado que este Real Decreto Ley imposibilita que los ayuntamientos puedan utilizar sus remanentes en apoyar a las empresas, en fomentar el empleo o en ayudar a aquellas familias que necesitan un apoyo tras quedarse sin trabajo “aspectos fundamentales para la reactivación económica y social de la provincia”.

Por último, ha aseverado que “esta ocurrencia sin sentido, es consecuencia de la poca capacidad del PSOE en el Gobierno de España para gestionar nuestro país, nuestra economía y nuestro presente y futuro. Los españoles no podemos pagar las negligencias de un gobierno que está perdido, que improvisa continuamente y cuya gestión económica va a llevarnos a una gran crisis que tendrá consecuencias muy nefastas para todos».