La Diputación Provincial de Cáceres y las ochenta localidades que forman parte del Consorcio Medioambiental Aguas Provincia de Cáceres “MásMedio”  trabajan en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética en la edificación.

Esta medida también se aplicará a las infraestructuras y servicios públicos, la movilidad urbana sostenible, y el uso de las energías renovables de usos térmicos, así como para autoconsumo eléctrico.

Ya se están realizando las actuaciones en alumbrado público por un importe de 6.155.933,42 euros y se destinan 549.714.08 euros para energías renovables.

En el ámbito de la aerotermia se sustituirán los equipos de calefacción, climatización y de producción de ACS (agua caliente sanitaria) existente en los edificios municipales de los municipios sobre los que se actúa, por equipos de aerotermia con tecnología inverter, para conseguir una mejora en la eficiencia energética y así una reducción de las emisiones de CO2. Los edificios municipales son: consultorio médico, guardería, casa de cultura y comedor social.

También se trabaja en el ámbito de la energía solar para mejorar los consumos y la eficiencia energética. Los trabajos ya se están desarrollando y acabarán en las próximas semanas, según informó la Diputación de Cáceres.