La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja ha hecho un balance positivo del evento, el comercio sale a la calle, que ha tenido lugar los días 25 de julio y 1, 8 y 14 de agosto.

Según han indicado desde la asociación la nueva edición “ha sido buena a pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos limitada por aforo y medidas de seguridad”. Además, han agradecido “enormemente” a todos los participantes “su implicación, el hacerlo posible y la participación de las diferentes empresas de la localidad”.

El evento ha tenido lugar en calles Victoriano Revelo, Hernán Cortés, Pizarro, Conde y Primo de Rivera, Plaza de la Resurrección, de Cristóbal Colón, Plaza de los Toros y en las calles Esparteros y Casillas.

Con motivo de esta cita los más de veinte comercios participantes han sacado a la calle sus productos a precios rebajados acompañados de actividades paralelas para amenizar la jornada a los más pequeños.

El presidente, José Luis Clemente, ha destacado que con este tipo de iniciativas se pretende dinamizar este importante sector en la localidad. De hecho, esta cita se ha convertido en un atractivo para vecinos y turistas que disfrutan de la época estival en Moraleja. El objetivo fundamental de esta cita es dinamizar el comercio local y luchar contra las compras a través de Internet gracias a un consumo cercano, directo y personal.

Clemente ha recordado que continúan las actividades programadas este fin de semana con el XIX Mercado del Stock en el Centro de Urgencias y Emergencias Nave del Trigo de Moraleja. Se trata de una iniciativa más que consolidada en la localidad que cuenta con una gran aceptación por parte de vecinos y turistas. Los empresarios ofrecen productos de primera calidad con importantes descuentos con el objetivo de que los establecimientos comerciales no acumulen artículos de otras temporadas en sus almacenes.

Con este motivo los asistentes podrán encontrar todo tipo de artículos de moda, calzado, vehículos, deportes o puericultura, entre otros, con precios reducidos.

Como novedad esta edición se realizará un taller de nuevas tecnologías para la limpieza del hogar porque este XIX Mercado del Stock cuenta con una gran variedad de electrodomésticos para los asistentes.

El presidente de la Asociación de Empresarios ha asegurado que se garantizarán todas las medidas de seguridad e higiene en esta cita que se vio cancelada por el estado de alarma el pasado mes de marzo.