El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha realizado un total de 39 intervenciones en la última semana, de las cuales 16 han sido por incendio forestal, nueve en la provincia de Cáceres y siete en la provincia de Badajoz, que ha afectado un total de 46 hectáreas principalmente de matorral y pasto.

A pesar de no producirse «incendios relevantes» durante el periodo, el episodio de tormentas eléctricas del martes hizo que actuaran 14 medios aéreos, 20 medios terrestres y tres equipos de maquinaria pesada.

Otra intervención destacable ha sido el incendio de este pasado sábado en Castañar de Ibor, en el que intervinieron nueve medios aéreos, ocho vehículos terrestres y dos equipos de maquinaria pesada.

En cuanto a la meteorología, la semana comienza con la misma tendencia que el fin de semana con temperaturas «frescas», aunque se espera un incremento a partir del miércoles.

No obstante, el riesgo de incendios se mantiene «elevado» por lo que desde la Junta de Extremadura pide seguir extremando las precauciones en los trabajos en campo y llamar al 112 en caso de ver algún incendio.