El Ayuntamiento de Plasencia ha estimado que las obras de mejora integral de la red de abastecimiento y saneamiento del agua en las calles Coria, Magdalena y Veras finalicen en un plazo aproximado de tres meses.

Estos trabajos incluyen la reforma de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas. En cuanto a la renovación de redes se prevé realizar el montaje de nuevas tuberías de abastecimiento, la instalación de sesenta acometidas nuevas de vivienda, y la actualización de 46, instalación de 9 bocas de riego, 8 válvulas de corte, 2 ventosas trifuncionales, 2 hidrantes contra incendios, así como 14 nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales y 10 pozos de registro.

Por otra parte, la renovación completa del pavimento de la calle consistente en la composición de baldosas de granito gris y adoquines de granito. Durante el periodo de duración de la obra se establecerá cambio de sentido en la dirección de la calle Zapatería y de la calle Ancha. La obra se realizará en distintas fases para procurar una mejor convivencia entre las obras y los vecinos.