El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado dos casos positivos de coronavirus en Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera. El primer caso detectado es importado de Barcelona y el otro contagiado es un contacto estrecho de éste. El resto de las pruebas PCR que se ha practicado al entorno han dado negativas.

Las autoridades sanitarias están haciendo un seguimiento y control de esta situación detectada en Cuacos de Yuste y el alcalde ha «pedido nuevamente a toda la ciudadanía responsabilidad y buen comportamiento cívico». Además se han suspendido los talleres educativos de verano para los niños como medida preventiva para evitar más casos en esta localidad de poco más de 800 habitantes pero que es destino de vacaciones para cientos de personas.

El primer edil de Cuacos, José María Hernández,  ha insistido en la importancia de cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento social y uso de mascarilla, frecuente lavado de manos con agua y jabón o con geles hidroalcohólicos.

«Es muy recomendable tomar las debidas precauciones y evitar prácticas de riesgo en reuniones familiares, momentos de ocio y tiempo libre», añadió en un comunicado remitido a la ciudadanía.

El consistorio también ha insistido en que están prohibidos los botellones y la aglomeración de personas en las vías públicas.