El municipio cacereño de Cilleros ha confirmado esta mañana la existencia de tres casos positivos de Covid-19 tras darse a conocer los resultados de las pruebas de PCR realizadas a los contactos estrechos que habían estado con el segundo de los contagiados y confirmarse la existencia de un nuevo infectado.

En el transcurso de la última jornada se ha detectado un nuevo positivo y los dos anteriores son los que fueron confirmados los días 12 y 14 de agosto tras practicarles la PCR.

El alcalde, Félix Ezcay, ha informado que de las seis pruebas practicadas a los contactos estrechos de la segunda persona que dio positivo por coronavirus, cinco de ellas han dado resultado negativo y sólo una ha sido positiva, por lo que el número de contagiados es de tres.

El primero de los contagios fue detectado el pasado 12 de agosto, fecha en la se confirmó oficialmente un caso de Covid-19 que, siguiendo el protocolo, fue sometido a aislamiento domiciliario.

Dos días después, el 14 de agosto, las autoridades sanitarias confirmaron un segundo caso de coronavirus. Las seis pruebas de PCR realizadas a sus seis contactos estrechos son las que se han dado a conocer hoy. Al tratarse de una persona que ya se encontraba controlada y en aislamiento domiciliario, las autoridades sanitarias consideran que no hay que practicar más pruebas PCR en la población.

No obstante, las personas que han dado negativo deberán continuar confinadas hasta que transcurran 10 días. A partir de esa fecha serán sometidas a una nueva prueba para poder descartar definitivamente cualquier contagio.

Ezcay ha insistido en la necesidad de usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse con frecuencias las manos y ha deseado una pronta recuperación de todos los pacientes.

«No podemos bajar la guardia y por ello os pido que sigáis actuando con responsabilidad, solidaridad y sentido común», ha explicado el alcalde. Ezcay también ha recordado la necesidad de mostrar respeto hacia los pacientes contagiados «que en estos momentos lo que necesitan es apoyo y ánimo».