La exposición fotográfica denominada «África es nombre de mujer» tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer en el continente africano desde la perspectiva de la desigualdad de género. La muestra será itinerante y recorrerá la provincia de Cáceres. Las primeras localidades en acoger la muestra serán Torrejoncillo y Valdencín.

La exposición cuenta con instantáneas en países como Burkina Faso, Etiopía y Malí y muestra diferentes momentos de la vida cotidiana de mujeres y niñas. A través de esta serie de fotografías se denuncian situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema y marginación.

Las exposiciones se realizarán en centros educativos, culturales y de asociaciones sociales con la intención de llegar a diferentes públicos, con especial incidencia en los más jóvenes. La muestra también contará con una presentación coloquio donde participarán los autores de las fotografías.

Las fotografías estarán a la venta y los fondos irán destinados a beneficiar a las propias personas que aparecen en las fotografías, así como a los proyectos de educación y empoderamiento de la mujer que Gentinosina Social desarrolla en Burkina Faso junto a Escuela Sansana.

“África es nombre de mujer” es una iniciativa de Gentinosina Social que cuenta con financiación de la Diputación de Cáceres.