A pesar de que los municipios de Sierra de Gata se habían blindado con el cierre de las piscinas naturales para evitar la llegada del coronavirus, no ha sido posible.

En los últimos días se han notificado casos positivos por Covid-19 en Valverde del Fresno, Cilleros, Perales del Puerto y Acebo. De hecho, tres de estos cuatro municipios no habían tenido casos del virus desde el inicio de la pandemia.

Valverde del Fresno cuenta con un caso positivo, Cilleros con dos, Acebo con otro y Perales del Puerto ha notificado un positivo en una persona asintomática.

Todos los positivos así como sus contactos estrechos permanecen en aislamiento domiciliario y a todos ellos se les está realizando la prueba PCR para conocer si tienen o no el virus.

Asimismo han pedido que se eviten los bulos y solamente se informen a través de fuentes oficiales.

Ante estos casos positivos y el incremento de pacientes con coronavirus en Sierra de Gata los alcaldes han pedido que se continúen extremando las precauciones y han recordado la importancia de la distancia interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla y el lavado de manos.