El brote de Covid-19 de Puerto de Santa Cruz alcanza once casos positivos activos, después de que en la tarde de este jueves se notificaran dos casos más.

El consistorio de esta localidad, de poco más de 300 habitantes, ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones y adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar más contagios.

Recuedan desde el ayuntamiento que hay que cumplir con la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias y el resto de la población debe salir de sus casas lo menos posible. Uno de los positivos es un menos que participó en el campamento urbano del pueblo de modo que se están haciendo las pruebas a todos los asistentes al campamento, a todos los menos del 14 años de la localidad, familiares y contactos estrechos. Se están tramitando unas 200 PCR.

Tiendas, bares, restaurantes…han cerrado sus puertas. La Iglesia del pueblo también está cerrada y no hay servicio de ayuda a domicilio. Los espacios públicos también están precintados, como es el caso de las pistas para hacer deporte.