El Ayuntamiento de Mérida distribuirá próximamente entre los vecinos de la ciudad bonos de 20 euros para gastar en comercios de la ciudad para fomentar el consumo local.

Los emeritenses podrán canjear estos bonos en los 214 establecimientos que han solicitado su adhesión al programa siempre que hagan compras superiores a 40 euros.

El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez, ha estimado que los 490.000 euros repartidos en bonos de 20 euros con los que cuenta el programa generarán un impacto en el comercio de la ciudad que alcanzará el millón de euros.

Esta iniciativa tiene como objetivo paliar el impacto negativo del cese de la actividad comercial provocado por la pandemia del coronavirus.

Rodríguez ha señalado que “es la primera vez que el ayuntamiento ofrece ayudas directas al tejido productivo de la ciudad” por lo que ha subrayado que desde el consistorio se han querido poner en la piel del sector productivo.

La campaña se desarrollará del 1 al 30 de septiembre por petición de los comerciantes. Cada empresa contará con un distintivo diferente, ha explicado el alcalde, que ha asegurado que “se trata de negocios de todos los barrios de la ciudad y de casi todos los sectores, con excepción de la hostelería que cuenta con otra línea específica de ayudas”.