El culto en la Catedral de Coria quedará restablecido en el horario habitual desde el 15 de septiembre y se dará acceso para la visita al templo catedralicio.

Asimismo, el 12 de septiembre a las 12.00 horas tendrá lugar la eucaristía presidida por el administrador diocesano, Diego Zambrano López, que será concelebrada por los miembros del Cabildo Catedral y el deán Ángel David Martín Rubio.

Por otro lado, el lunes 28 de septiembre, a las 19,00 horas, el administrador diocesano presidirá un funeral por todos los fallecidos por el coronavirus y otras enfermedades durante el periodo de confinamiento.

Finalmente, con motivo de la segunda fase de la obra de restauración recientemente finalizada, y en una fecha que todavía está por determinar, se celebrará un acto institucional con asistencia del cabildo y de las diversas administraciones que han intervenido en la misma, que son el Gobierno de España, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Coria.

Además, cabe destacar que este sábado tendrá lugar la reapertura del Museo de la Catedral en horario de 10.00 a 15.00 horas excepto los lunes.