El PSOE de Badajoz ha asegurado poner en duda que el equipo de gobierno local tenga un plan para cerrar la Alcazaba por la noche, tal como avanzaba el portavoz del tripartito tras la petición anunciada por la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz.

La asociación de la ciudad pidió esta petición “por enésima vez” al equipo de gobierno con el objetivo de evitar actos vandálicos en este lugar turístico. Sin embargo, los socialistas han señalado que “en los últimos años el equipo de gobierno se ha movido entre la improvisación y la contracción”.

La formación ha asegurado que hasta mayo del pasado año el Partido Popular “nunca fue favorable a cerrar el monumento, en contra de la opinión de muchos colectivos y partidos políticos de la ciudad”.

Para evitar el cierre, han asegurado, el PP propuso instalar cámaras en la Alcazaba en 2016. 2018 anunció la compra de 14 cámaras por 235.000 euros, pero “no las compró. Y no fue hasta agosto de 2019 en que pidieron autorización a la Subdelegación del Gobierno que remitió a la Comisión de Videovigilancia de Extremadura y que en noviembre resolvió autorizando  nueve  cámaras  en  el  Casco Antiguo, una sola en el parque de la Alcazaba. Tenían que estar ya instaladas, pero no están”.

Los socialistas han explicado que el PP incluyó en su programa electoral además de proponer, recuperar los edificios interiores, vigilancia integral, eliminación del parking interior y la puesta en marcha de un Centro de Interpretación. “Aún está por ver. Lo que sí tiene previsto el tripartito es gastarse 180 euros en cerrar Puerta de Carros en dos anualidades: 2020 y 2021 y, hasta ahí llega su plan para el cierre de la Alcazaba”.