Un positivo por coronavirus en la residencia de ancianos de Torrecillas de la Tiesa ha obligado a aislar el centro y realizar pruebas PCR a usuarios y trabajadores.

Durante la jornada de miércoles Salud Pública ha notificado un caso positivo en este municipio de poco más de 1.000 habitantes. Se trata de una mujer de 91 años que se encuentra ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Según ha explicado la Junta de Extremadura, un caso positivo en una residencia de mayores es declarado brote epidemiológico. Por ello, el geriátrico está aislado para someter a pruebas serológicas tanto a residentes como a usuarios.

Durante esta jornada el área de salud de Cáceres ha confirmado 10 casos positivos de coronavirus, familiar en la zona de salud de Miajadas. Se ha notificado un nuevo positivo del brote importado de Ecuador y dos del brote de Puerto de Santa Cruz donde se han hecho más de cuarenta pruebas PCR. Además, se ha detectado un positivo en Cáceres y otro en Malpartida de Cáceres.