Las autoridades sanitarias están estudiando el brote de Covid-19 declarado en la localidad pacense de Quintana de la Serena para conocer su dimensión epidemiológica real. De momento, cinco personas han dado positivo.

Se trata de un brote registrado en una agrupación familiar y todos ellos se encuentran aislados. El alcalde de Quintana, Raimundo Dávila, ha pedido públicamente responsabilidad y ha dicho que «ahora más que nunca debemos guardar la calma y debemos tener más precaución y cumplir de forma estricta todas las normas y recomendaciones».

Fue el alcalde además quien comunicó a sus vecinos el primer positivo del brote. Dávila aseguró que se están cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar la expansión del virus y deseó una pronta recuperación a los afectados.

Desde el consistorio de esta localidad pacense siguen con las tareas de limpieza y desinfección de las calles. Se está haciendo especial hincapié en las zonas más concurridas.

La desinfección se está haciendo con hipoclorito sódico siguiendo las proporciones de disolución marcadas por Salud Pública, tal y como informaron desde el ayuntamiento.