El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes para proteger a las personas más vulnerables.

Asimismo, el Instituto de la Juventud ha agradecido el “compromiso social, el esfuerzo y la responsabilidad de la juventud que ha dado lo mejor durante la crisis sanitaria.

El mensaje desde diferentes instituciones es la de concienciar a los jóvenes ante el peligro o riesgo que pueden suponer las reuniones o congregaciones para el consumo de alcohol sin medidas de seguridad.

Alcaldes como Javier Alvíz, en Acebo, han pedido que los grupos de amigos no se congreguen en peñas porque supone un riesgo de contagio del coronavirus. El primer edil, ha hecho especial hincapié de que, a pesar de que las reuniones sean en lugares privados, supone un “gran riesgo” para la salud pública.

En otros municipios, como en Torre de Don Miguel, la alcaldesa Tina Jiménez, ha hecho un llamamiento a los jóvenes de la localidad para que usen la mascarilla, eviten aglomeraciones y guarden la distancia interpersonal con el fin de evitar nuevas infecciones.

“Queremos que eviten las concentraciones porque estaremos poniendo en peligro a nuestros mayores que sufren de primera mano este virus”, ha subrayado ante el incremento de rebrotes en lugares de ocio.

Asimismo, ha explicado que “los adolescentes son asintomáticos y sufren el coronavirus como un resfriado, por ello, pedimos la colaboración de nuestros jóvenes porque pueden contagiar a sus padres o a sus abuelos”, ha aseverado la alcaldesa haciendo hincapié en que existe mucha población de riesgo.