El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado subvenciones para la realización de programas o proyectos que se desarrollen en el ámbito juvenil, siguiendo las líneas de apoyo y promoción del movimiento asociativo y la participación de los jóvenes.

A través de una resolución, el ayuntamiento convoca estas subvenciones que se imputarán al crédito del presupuesto de 2020 con una cuantía máxima de 18.000 euros.

Las ayudas concedidas tendrán por objeto la financiación de acciones, programas o proyectos dirigidos a la población joven de Badajoz relacionados con el fomento del empleo; la educación para la salud; la formación en nuevas tecnologías; la promoción artístico-cultural de jóvenes; la participación juvenil, promoción del voluntariado, autonomía personal y educación en valores; las nuevas formas de ocupación del tiempo libre, así como acciones que favorezcan la igualdad de género entre las personas jóvenes, y la lucha contra la violencia de género entre la población joven.

Podrán solicitar las subvenciones las asociaciones juveniles y las secciones juveniles de las asociaciones constituidas legalmente, que tengan reconocida su autonomía funcional, que no incurran en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiarios y que dispongan de la estructura y medios necesarios para llevar a cabo los proyectos objeto de la convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes aún se encuentra abierto y la presentación de proyectos se realizará exclusivamente de forma telemática.