Un grupo de agricultores y ganaderos ha protestado esta mañana ante las puertas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ante la falta de soluciones a los problemas del campo extremeño.

La organización agraria asegura que la situación, «en vez de mejorar sigue empeorando con unos precios de miseria que afectan a todas las producciones».

En la concentración, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha explicado que «todas las producciones están inmersas en una crisis de precios», pero también hay más problemas que se han sumado, haciendo insoportable la situación, como son limitaciones de todo tipo a los agricultores y ganaderos, más burocracia o un recorte de la PAC del 10%.

Metidieri ha recordado que desde el campo se trabajó durante la crisis para garantizar que no faltaran alimentos en los hogares. También se estuvo en las calles desinfectando «sin pedir nada a cambio» y se reconoció al sector agroganadero como fundamental para superar la pandemia, pero luego, «lo que estamos recibiendo a cambio no son soluciones, sino más problemas».

APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres han reconocido su bajo poder de convocatoria y han cifrado la asistencia en «algo menos de un centenar de agricultores y ganaderos» y lo achacan a que desde la Delegación del Gobierno en Extremadura se ha limitado tanto el tiempo de la concentración como del número de asistentes.

APAG Extremadura Asaja asegura que se ha intentado «amordazar al campo extremeño» después de imponer restricciones para la asistencia a la protesta, que no podía superar dos grupos de 40 personas. Para Juan Metidieri lo que se ha intentado es «coartar el derecho a manifestarse». No obstante, y a pesar de los intentos de la Delegación del Gobierno, la protesta se ha calificado como un «éxito».