Hans Silberhorns ha recorrido 4.800 kilómetros, desde el estado de Baviera hasta Torre de Don Miguel, para visitar a su amigo Jan. La peculiaridad del viaje es que lo ha hecho en tractor que además remolca una caravana con los colores de la bandera italiana.

Los vecinos de la localidad recibieron a Hans en la Plaza Mayor y entre aplausos. “Llevábamos esperándole desde por la mañana”, ha explicado María Jesús Nuevo, técnico del Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata.

“Desde el 15 de junio conocíamos su viaje a Torre de Don Miguel. Desde ese día hemos estado pendientes de su recorrido para saber dónde estaba en todo momento”, ha explicado la técnico.

Asimismo, ha asegurado que el motivo principal de su viaje ha sido visitar a su amigo Jan, que lleva años residiendo en el municipio y “es uno más de Torre de Don Miguel”.

Hans tiene 51 años, es agricultor y ganadero y ha realizado numerosos viajes pro todo el mundo. Ha recorrido el Danubio en canoa y ha transitado por África y América. Tampoco ha olvidado destacado la técnico del Centro Comarcal que Hans navegó desde Alemania hasta Finlandia. “Un auténtico trotamundos que ahora disfruta de los recursos turísticos que ofrece Torre de Don Miguel”.