•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el acoso laboral al que ha sometido el alcalde de la localidad de Guijo de Santa Bárbara, Emilio de la Calle a un funcionario municipal por no haber utilizado adecuadamente, según el primer edil, una aplicación móvil llamada “Bando Móvil” para trasladar una información de la concejalía al municipio.

En este sentido, el alcalde ha enviado una carta de apercibimiento al trabajador acusándole de haber incumplido sus funciones cuando la utilización de este Bando Móvil no consta en ningún reglamento que sea competencia de este funcionario.

A pesar de ello en el escrito se indica que ” en caso de que no se cumpla con sus funciones, el ayuntamiento se verá en la obligación de tomar las medidas correspondientes, incluidas, en su caso, las disciplinarias”.

Ante esta situación, CSIF considera “fuera de toda lógica laboral y jurídica” incluir una queja pública hacia un funcionario municipal durante la celebración de un pleno ordinario del ayuntamiento en el que se informó de la supuesta existencia de “deficiencias graves” en la realización de este tipo de labor digital a través de la citada aplicación móvil.

CSIF recuerda al alcalde de Guijo que los distintos empleados públicos, tienen asignadas sus funciones de acuerdo a los distintos reglamentos y convenios colectivos, negociados con las centrales sindicales y por lo tanto, no se les pueden asignar tareas que no están incluidas dentro de su categoría profesional


Galería de imágenes