El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sometido a información pública el expediente de expropiación forzosa de los terrenos para las obras de supresión del paso a nivel en el acceso a Cáceres situado en la línea convencional que complementará a la nueva línea de alta velocidad Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa.

ADIF-Alta Velocidad ha instado la incoación del expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de este proyecto que conlleva la declaración de utilidad pública o interés social, la necesidad de ocupación de los bienes afectados y la declaración de urgencia.

Los titulares de los bienes y derechos afectados y todos los interesados podrán formular alegaciones a esta expropiación forzosa durante un plazo de 15 días ante y consultar los datos que consideren de su interés.

La Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria ha convocado a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación. Todos los propietarios serán convocados mediante citación individual.