•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado a los grupos que, en 2021, no se celebrará el Carnaval Romano al no poder garantizarse las medidas preventivas frente a la Covid 19 ya que no se puede controlar la cantidad de público que hay en la calle, en la carpa. «El Carnaval de Mérida se celebra fundamentalmente en la calle. Por tanto, no habrá Carnaval de calle ni concurso»añadió.

Anoche el primer edil, acompañado de la Delegada de Festejos y Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, mantuvo una reunión  con los representantes de las agrupaciones carnavalescas de la ciudad.

Para tomar esta decisión, se ha tenido en cuenta que es durante estos meses de verano cuando las agrupaciones comienzan a organizarse con modistas, repertorios y la puesta a punto de cara a la fiesta. Todo ello supone para los carnavaleros y carnavaleras un desembolso económico ante una celebración que no está garantizada, teniendo en cuenta la situación actual en la que se encuentra la pandemia.

El alcalde ha lamentado el tener que tomar esta decisión, como ya se ha tenido que tomar con otras celebraciones como la feria de septiembre pero, asegura «es lo que nos toca ahora, tener responsabilidad y garantizar la salud de las personas».

Por último, el Ayuntamiento quiere aclarar, ante la sentencia del TSJEX frente a la intención de la Junta de Extremadura de prohibir los botellones, que el Ayuntamiento de Mérida, ya ha prohibido expresamente, con la autoridad que permite su ordenanza municipal y conforme a la ley de convivencia y ocio, la celebración de botellones en la ciudad.