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La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una campaña de comunicación para concienciar al ciudadano de la importancia que tiene comprar en el comercio de proximidad y que lo tenga en cuenta como establecimiento de referencia a la hora de adquirir bienes de cualquier tipo. Comprar en las tiendas más cercanas es fundamental en tiempos de crisis económica provocada por la Covid-19.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha dicho que “proteger y valorar lo que más queremos, solidarizarnos ante las causas comunes y sentirnos capaces de provocar cambios en nuestro modelo de sociedad con pequeñas actuaciones individuales, parece ahora más posible que nunca”.

Con esta iniciativa, la Junta de Extremadura pretende potenciar el concepto de proximidad, conectar con el ciudadano de forma heterogénea, retar a la participación de las asociaciones del comercio local y alinear los valores del comercio de proximidad con los cambios sociales provocados por la pandemia.

Asimismo, ha destacado que esta campaña se lanza en consonancia, con las líneas de ayudas “Reactiva Extremadura” del decreto-ley 14/2020, de 22 de julio, de medidas para la activación de la demanda en Extremadura, a la que los establecimientos de los sectores del textil, el calzado, los muebles, los electrodomésticos y la eficiencia energética y accesibilidad en viviendas, podrán solicitar su adhesión a partir del próximo 17 de agosto.

 


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