El Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara Periferias comienza su octava edición este jueves con la obra ‘O que arde’, del gallego Oliver Laxe.

Esta nueva edición arrancará este jueves con la proyección de ‘O que arde’. Se trata de un trabajo reconocido en los Premios Goya 2020 y el Festival de Cannes, se basa en la vida de Amador Coro, un joven que, tras cumplir prisión por haber originado un incendio, vuelve a su pueblo natal para vivir con su madre y sus tres vacas entre montañas.

El viernes el festival llegará a España con la proyección de ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’ en Carbajo. Este trabajo cuenta la historia del versátil violinista de origen libanés y ascendencia armenia, mostrando su carrera profesional y personal.

El domingo, Periferias hará parada en de Cedillo. Barzakh será el film que se proyecte en La Machiera, donde solo podrán acceder 50 personas previo registro en la web del festival.

Las entradas para las proyecciones en Carbajo y Cedillo son gratuitas, pero los interesados deberán apuntarse en la página web.

La última parada de Periferias en la región tendrá lugar en el Museo Vostell de Malpartida de Malpartida de Cáceres con la gala de clausura de esta octava edición.

El uso de gel hidroalcohólico y mascarilla obligatoria será fundamental en todo momento así como mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros entre butacas.