El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha recordado a la sociedad en general que esta ciudad extremeña no está confinada y que los brotes de coronavirus están controlados y bajo seguimiento de las autoridades sanitarias de este área de salud.

Quintana además ha insistido en el compromiso del consistorio para hacer frente a la crisis sanitaria y ha confirmado que esta semana continúan con el reparto de un total de 10.000 mascarillas y 1.000 litros de hidrogel aparte de las 5000 mascarillas y 500 litros de hidrogel. Este material se está repartiendo en las empresas y comercios locales en una ciudad que tiene dos brotes activos por Covid-19.

 «Debemos no hacer casos a los bulos, sólo seguir las recomendaciones e información que se ofrece desde medios o canales oficiales. Salir de esta situación es trabajo de todas las personas, debemos pensar en reforzar y apoyar a nuestra localidad, y no generar información que nos perjudique», añadió el alcalde.

«Proteger a los demás con el uso de mascarilla, distancia de seguridad y uso de gel es protegernos a nosotros, a nuestras familias, a nuestra economía, a nuestras empresas, a Don Benito», manifestó.

Quintana además recordó que el consistorio ha puesto en marcha medidas para dinamizar la economía local frente a la situación generada por el coronavirus. Así recordó las bonificaciones que hay en la zona azul de aparcamiento, campañas con vales de regalo por 100 euros, bonos descuentos y ayudas a la contratación de personal desempleado, entre otras.

Por cierto, el alcalde confirmó que en Don Benito hay 249 personas menos en paro en comparación con la misma fecha de 2019.