El Ayuntamiento de Pasarón de la Vera ha cancelado los eventos programados para esta semana, ha restringido las visitas a la residencia de mayores y ha cerrado la piscina municipal tras conocer un caso positivo por coronavirus en una menor de 14 años.

Desde el consistorio han asegurado que se trata de un positivo por coronavirus importado de una menor que se realizó la prueba PCR en Madrid.

El primer edil, Samuel Martín, ha asegurado que las pruebas PCR realizadas la pasada jornada a los contactos estrechos de la joven han dado negativo. Los contactos se encuentran en aislamiento domicilario, siguiendo cuarentena, hasta que el Servicio Extremeño de Salud (SES) les permita volver a salir.

Asimismo, el alcalde ha instado a la población a mantener la calma y entender que el caso es importado y que, en ningún momento se trata de un caso del municipio. Del mismo modo, ha dado enviado tranquilidad a los contactos de la persona que dio positivo ya que permanecen en su domicilio guardando cuarentena.

El primer edil ha apelado a la responsabilidad de los vecinos para que no bajen la guardia y les ha pedido que hagan un uso debido de las mascarillas, lavado de manos y distancia de seguridad.