La Policía Local de Plasencia ha confirmado que están reforzando la vigilancia para que vecinos y visitantes cumplan con el uso obligatorio de la mascarilla, medida obligatoria para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Los agentes de la ciudad han pedido públicamente «responsabilidad y respeto» y han recordado que sólo hay algunos casos en los que su uso no es obligatorio como para los trabajadores de la construcción o los del campo. También en las zonas de baño cuando se esté tumbado al sol.

Asimismo,se puede prescindir de la mascarilla es espacios naturales o vías públicas que estén fuera de la ciudad de Plasencia.

En estos momentos de pandemia resulta esencial respetar las medidas de seguridad y además ayer mismo se conocía que  Plasencia ha registrado un nuevo positivo por Covid-19, un caso importando desde Almería que deja cuatro contactos que están siendo estudiados por los profesionales sanitarios de esta zona de salud del norte de Cáceres.

Cabe destacar que en el área de salud de Plasencia se han detectado 33 casos sospechosos y se han descartado trece, según los últimos datos oficiales.