Los autónomos y empresarios de Torrejoncillo podrán solicitar hasta el próximo miércoles ayudas económicas para paliar los efectos económicos del coronavirus en la medida de lo posible. Desde el consistorio han puesto en marcha ayudas económicas de hasta 550 euros para que las empresas puedan hacer frente a la situación.

Los gastos subvencionables serán aquellos relacionados con la adquisición de material de protección y seguridad, alquiler del local en el que se lleve a cabo la actividad económica, tasas municipales,  IBI e IVTM siempre que estén exclusivamente vinculados a la actividad de la empresa y gastos de gestoría.

El primer edil, Ricardo Rodrigo, ha asegurado que esta ayuda económica sirve para sufragar los gastos a los que haya hecho frente la empresa entre el 1 de marzo y 10 días naturales posteriores a la publicación de las bases.

El pago de la subvención se hará como un pago único, abonándose la totalidad de los gastos subvencionables debidamente justificados con facturas y documentos acreditativos de pagos realizados y hasta la cantidad máxima establecida.

La solicitud de estas ayudas deberá ser presentada en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Torrejoncillo o mediante sede electrónica hasta el 12 de agosto.