El consistorio de Aceuchal ha negado públicamente que haya en la localidad contagios por coronavirus después de que se haya celebrado un evento familiar en un restaurante del municipio en el que estuvo una persona positiva por Covid-19 de La Morera, población dependiente del área de salud de Badajoz.

El alcalde de esta localidad pacense ha tenido que emitir un comunicado con carácter de urgencia después de la alarma surgida entre los vecinos de la zona al difundirse estos datos que el Servicio Extremeño de Salud ha negado al consistorio de Aceuchal. Aseguran que no consta «a esta hora ningún contagio en la zona de Aceuchal por Covid-19, que pertenece al área de salud de Mérida», añade el ayuntamiento en un comunicado.

No obstante, desde Aceuchal aseguran que se siguen con los protocolos de actuación frente a la pandemia y se han vuelto a realizar fumigaciones en el municipio gracias a la colaboración de los agricultores.

Además, insisten en que es necesario cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, el constante lavado de manos y mantener la distancia de seguridad. El alcalde asegura que si hubiera algún positivo confirmado por PCR informaría a la población.