El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernado Manzano,  ha señalado que los datos del paro en la comunidad autonóma “son para echarse a llorar” y ha lamentado que el PSOE “no conoce la realidad de la calle” ante las declaraciones triunfalistas sobre los datos de la EPA del segundo trimestre.

Como informó Radio Interior este mismo martes, la región tiene 106.000 parados a pesar de que en julio 2.551 personas encontraron un empleo. Manzano ha dicho  que tras el primer año de legislatura de Fernández Vara, Extremadura cuenta con 14.000 parados más, siendo el tercer peor dato interanual de la serie histórica en un mes de julio, por lo que si sigue a este ritmo, dentro de tres años “la destrucción de empleo en una legislatura podría ser histórica”.

También se ha referido a que en este último año hay 13.000 extremeños menos afiliados a la Seguridad Social, siendo el octavo mes consecutivo en el que el dato interanual de afiliación es negativo, por lo que ha dicho “no entender” la negativa de la Junta a reclamar un plan especial de empleo al Gobierno de España.

“Hace cuatro años, los voceros socialistas se lo solicitaban a Rajoy, con datos infinitamente mejores” ha recordado Fernado Manzano.