La residencia municipal de mayores «La Serena» de la localidad pacense de Castuera ha cerrado sus puertas después de que uno de sus usuarios haya dado positivo por coronavirus.

Las autoridades sanitarias  han asegurado que el anciano se encuentra aislado del resto de mayores que residen en el centro. Ahora, se están realizando las pruebas pertinentes también a sus contactos más estrechos para que los rastreadores puedan confirmar cómo se ha producido este contagio dentro del centro de la tercera edad.

En la residencia ya se han adoptado las medidas que marcan los protocolos sanitarios para evitar la expansión del virus y se ha procedido a informar a los familiares de los residentes. El paciente está aislado, el geriátrico se ha cerrado y se están haciendo PCR a todos sus 72 residentes y a los trabajadores.

Se da la circunstancias de que la Junta ha notificado también este martes otro contagio por coronavirus en esta localidad pacense que está relacionado con el brote llamado dos del área de salud de Don Benito-Villanueva. En la actualidad en esta comarca hay cinco personas ingresadas por Covid y uno de ellos se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

También en la provincia pacense, la ciudad de Badajoz ha informado de un nuevo contagio vinculado con el denominado brote diez. Esta población tiene cuatro pacientes ingresados y tres siguen en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de la capital pacense.

Como informó Radio Interior, este martes Extremadura ha notificado ocho nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR y se han dado once altas. Cuatro personas continúan ingresadas en UCI de hospitales de la región. Además, se han detectado 218 casos sospechosos y se han descartado 127.