El presupuesto municipal de Badajoz incluirá una partida económica de aproximadamente 3 millones de euros que irán destinados a ayudar a empresas y autónomos que han sufrido pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

El equipo de gobierno ya dispone de un borrador prácticamente definitivo al que se le van a dar los últimos retoques en los próximos días y donde figura como medida más importante esa inyección económica de 3 millones de euros.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha indicado que su objetivo es ayudar a las pymes «a pasar estos momentos de dura crisis» y anunció que en breve se se someterá a la consideración del pleno del ayuntamiento el nuevo presupuesto.

«La novedad más importante era ayudar a los autónomos y empresas de la ciudad para echar una mano al tejido económico», dijo Fragoso.

Asimismo indicó que el último cuatrimestre del año se centrará en la promoción de la ciudad; en la ejecución de campañas para la promoción del comercio y el turismo; en la organización y difusión de actividades culturales y de Navidad, todo ello «con todas las precauciones sanitarias» que contribuyan a evitar la propagación de la Covid-19.

«Seguimos siendo la capital económica que lidera el futuro de Extremadura y no sólo a corto plazo, sino a medio y largo plazo», ha sentenciado el alcalde.