Los empresarios del sector del ocio nocturno ha comunicado al Ayuntamiento de Don Benito su intención de proceder al cierre de sus locales como medida de protección frente a la Covid-19  a partir de este fin de semana.

Así, lo han expuesto ante el Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito. El citado consejo ha mostrado su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas por el consistorio de esta ciudad pacense  y ha instado a que se extreme el protocolo de prevención y protección implantando para frenar la expansión de la Covid-19.

El Consejo Económico ha pedido el incremento de sanciones ante el incumplimiento de las medidas establecidas como uso de mascarillas, gel, distancia de seguridad y aforos, entre otras.

También han pedido mayor responsabilidad en el servicio de terrazas del sector de la hostelería y que se haga cumplir la responsabilidad ciudadana para extremar las medidas sanitarias y de seguridad, en general y en particular en reuniones familiares o con amigos.

Los diferentes representantes de los colectivos representados han querido aclarar que Don Benito es una ciudad segura y que no está confinada. «Las empresas y comercios están adaptados a la nueva normalidad ofreciendo al ciudadano y visitante plenas garantías en el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias», manifestaron.

En la localidad se han detectado cuatro casos positivos por Covid  y tres personas de la zona de salud de Don Benito-Villanueva han precisado hospitalización.