El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado hoy que la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza (Feciex), prevista del 17 al 20 de septiembre, no se llevará a cabo «porque el riesgo para la salud era muy elevado».

Fragoso ha comparecido en rueda de prensa y ha anunciado que también se suspenderá la Noche en Blanco. Estas actividades, según ha dicho, no son compatibles con los niveles mínimos de prevención en la propagación del coronavirus.

A pesar de todo, la máxima autoridad local ha manifestado su intención de trabajar para que la oferta cultural no decaiga «y se mantenga viva y con intensidad», pero de una forma más dispersa y no concentrada.

Feciex iba a celebrar en septiembre su trigésimo aniversario, pero el comité ejecutivo de la feria ha decidido no continuar con sus preparativos para evitar riesgos. No obstante se va a intentar mantener los encuentros profesionales sectoriales, que no están abiertos al público, y que son un referente en el sector.

El alcalde ha dicho que además del riesgo que suponía la concentración de expositores y público, no compensaba el esfuerzo que tenían que hacer los profesionales, que en su mayor parte transmitieron a la organización su temor a participar en el evento.

El Ayuntamiento de Badajoz continúa, pese a todo, con los preparativos para la celebración en septiembre de una nueva edición de la Feria del Libro. También se están planificando acciones para la celebración del Festival de Almossassa porque la intención del equipo de gobierno es «trabajar para reactivar la economía de la ciudad siendo muy prudentes en el ámbito sanitario».