La comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX) está estudiado permitir determinadas modificaciones a los planes urbanísticos  de municipios como Casas del Monte, Casatejada, La Pesga, Mohedas de Granadilla, Navalvillar de Ibor y Navalvillar de Pela, así como de Navezuelas.

Se trata de varias modificaciones que permitan el desarrollo de la actividad de cooperativas, nuevas industrias, plantas fotovoltaicas, así como aumentar la superficie para industrias y residencias en estos municipios.

También se han supervisado tres planes generales de las localidades de San Vicente de Alcántara, Malpartida de Cáceres y Navezuelas, con la intervención en la comisión de de sus respectivos alcaldes y redactores, acordándose la aprobación definitiva de los dos últimos.

También se ha aprobado  una modificación en Mérida para permitir la instalación de plantas fotovoltaicas.

En cuanto a la comisión de Coordinación Intersectorial (COCOIN) se han analizado los planes generales de urbanismo de Logrosán, Higuera de Vargas y Puebla de Alcocer, que deberán continuar su tramitación en cada uno de los ayuntamientos hasta volver a ser vistas en la comisión de urbanismo para su aprobación definitiva.