•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los campamentos infantiles del Ayuntamiento de Cáceres comenzarán a partir del día 10 de agosto, podrán acoger hasta a 240 niños en dos turnos y serán totalmente gratuitos.

Esta mañana la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, y Paula Rodríguez, concejala de Juventud e Infancia, han presentado junto a Juan Luis Frutos, gerente de Pebetero Servicios y Formación, los campamentos infantiles que se desarrollarán en Cáceres durante los meses de agosto y septiembre.

Anuncios

Esta actividad, totalmente gratuita para niños y jóvenes de entre 3 y 14 años, se pondrá en marcha a partir del próximo día 10 de agosto, con 240 plazas repartidas en dos turnos: el primero del 10 al 21 de agosto, y el segundo del 24 de agosto al 4 de septiembre.

Anuncios

Los campamentos estarán divididos en dos espacios; el primer está reservado para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, donde el uso de la mascarilla no será obligatorio y contará con 60 plazas. El otro es para niños y adolescentes de entre 6 y 14 años de edad y dispondrá de 90 plazas. Una de las medidas introducidas es la reserva de plazas para niños con necesidades educativas especiales.

Uno de los objetivos del proyecto es que no solo sea un aspecto lúdico, sino que sea también un apoyo socioeducativo, según ha afirmado la concejala de Juventud, quien ha considerado muy necesario este espacio para el fomento de relaciones entre los participantes que llevan tantos meses en casa debido al coronavirus. En su opinión, los campamentos contribuirán al aprendizaje de una nueva forma de relacionarse cumpliendo las medidas de seguridad.

“Los niños tendrán que entender que las nuevas relaciones pasan por un distanciamiento social, por el uso de mascarillas y por cumplir con todas las medidas de la Guía de Actividades de Ocio y Tiempo Libre de la Junta de Extremadura”, ha indicado la edil.

Esta actividad se enmarca dentro del paquete de medidas de conciliación en el Plan de Impulso con motivo del Covid-19, tal y como ha explicado la concejala de Asuntos Sociales. La actividad está subvencionada con el 20% del superávit y por ello se ha podido llevar a cabo.


Galería de imágenes