Las piscinas naturales de  la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata continúan albergando a numerosos turistas y vecinos a pesar de que las autoridades sanitarias no recomendasen el baño en estos espacios ante el riesgo de contagio por coronavirus.

En la entrada de todas las instalaciones municipales de este paraje natural se puede leer cartelería de salud pública alertando que se trata de una zona sin vigilancia sanitaria por lo que se recomienda no bañarse. A pesar de estas indicaciones, son numerosas las personas que se congregan en este espacio para paliar las altas temperaturas a las que se enfrenta la región.

Fuentes oficiales han señalado que «el baño no está prohibido expresamente, pero salud pública no lo recomienda». Además, han destacado que este año la mayoría de las zonas de baño no están autorizadas por la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

Cabe recordar que fue el pasado 17 de junio cuando la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata hizo pública la decisión de no apertura de estos espacios ante la dificultad del control del aforo.

De hecho, la decisión de no apertura fue compartida por los municipios de Acebo, Robledillo de Gata, Descargamaría, Cadalso, Torre de Don Miguel, Gata, Hernán Pérez, Santibáñez el Alto, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto, Hoyos, Eljas, Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo.