El Ayuntamiento de Mérida y la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex) han suscrito un convenio que permitirá a los alumnos del centro la realización de prácticas profesionales en el consistorio.

El convenio ha sido suscrito por el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, y permitirá que alumnos formados en Turismo en esta escuela puedan desarrollar sus prácticas profesionales en el ayuntamiento de Mérida. Se trata del primer convenio con la Exhaex que fija la colaboración entre ambas instituciones de manera permanente y, según el consistorio, «un paso más para el acceso al empleo de los alumnos formados en la Eshaex de Mérida».

El convenio de colaboración contempla el desarrollo de prácticas profesionales no laborales por parte del alumnado a través de acciones dirigidas prioritariamente a personas desempleadas.

“El ayuntamiento como servicio público tiene la capacidad para desarrollar estrategias comunes con instituciones públicas y privadas para el desempeño de tareas profesionales dentro del consistorio emeritense y hay nuevas necesidades en el ayuntamiento que necesita nuevos perfiles profesionales», ha dicho el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, tras la firma del acuerdo entre ambas instituciones.

El convenio ha sido rubricado entre el delegado municipal de Recursos Humanos y el director del Centro, Saturnino del Pozo Sánchez con el objetivo de que el alumnado adquiera las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad.

El contenido de las prácticas profesionales permitirá al alumnado aplicar la formación recibida en un escenario productivo real y entrar en contacto con los cambios tecnológicos producidos. Las prácticas profesionales se desarrollarán en el servicio municipal de turismo, específicamente en los centros de trabajo del Ayuntamiento de Mérida de las Oficinas de Turismo Puerta de la Villa, Teatro Romano y Museo Abierto de Mérida.